spot_img

26.8 C
Santo Domingo
sábado 20, julio, 2024

¡Misión Cumplida! Las Reinas del Caribe campeonas en Final Six

Santo Domingo. En una noche llena de emociones y energía en el Palacio de Voleibol Ricardo –Gioriver- Arias, Las Reinas del Caribe, volvieron a su trono y ganan la Copa Norceca Panam Final Six derrotando a Estados Unidos en cinco sets.

Las monarcas dominicanas arrebataron el título que el año pasado se llevaron las estadounidenses en este cuarto torneo, tres de los cuales han ido a parar a las vitrinas de las caribeñas.

Un bullicioso y repleto Palacio de Voleibol dio su respaldo desde el inicio del choque a sus jugadoras, que en una semana parte a París para su preparación de cara a los Juegos Olímpicos que se celebrarán en la capital francesa.

El triunfo de República Dominicana terminó con marcador de 25-15, 17-25, 23-25, 25-16 y 15-11.

Unas reinas dominantes desde el primer pitazo  

El set decisivo fue dominicano de principio a fin por las Reinas del Caribe, con efectivos remates de Brayelin Martínez y la experimentada Bethania De la Cruz, así como el buen bloqueo en la red que la propia Martínez y Lisvel Mejía impusieron para cortar el ataque estadounidense.


En el primer cotejo las dominicanas comenzaron una seguidilla de 5-0, ventaja que nunca logró superar el conjunto norteamericano.


Ya para el segundo parcial, las de Estados Unidos lograron una mejor concentración y atacaron y defendieron como un gran conjunto y se llevaron ese set

Con el partido empatado, las estadounidenses y las dominicanas jugaron de tu a tu, pero las primeras superaron una desventaja de cuatro puntos y se llevaron el set.

En el set 4, Estados Unidos vio debilitado su juego alto, tanto en ofensiva como defensa, tras salir lesionada Sarah Franklin que sufrió una lesión en su tobillo izquierdo al caer en una jugada defensiva.
Las mejores por las Reinas del Caribe fueron Brayelin Martínez, con 25 puntos, Alondra Tapia 13, De la Cruz y Jineiry Martínez 11 cada una.


Las estadounidenses tuvieron en Merrill Beason su mejor anotadora con 15 puntos, Sarah Franklin 11 puntos (en tres sets) y Khori Louis 11.

Palabras de una capitana

Tras la victoria, Bethania de la Cruz expresó la emoción y el orgullo del equipo por haber ganado frente a su público: “Jugar ante nuestra gente siempre es muy especial y regalarle esta alegría es muy especial para nosotros”. Sus palabras resonaron con la multitud que no dejó de apoyar y animar a las Reinas del Caribe durante todo el encuentro.

La Copa Panamericana Norceca Final Six no solo representa un título más para las dominicanas, sino también una muestra de su crecimiento y consistencia en el voleibol a nivel internacional. Con este triunfo, la República Dominicana reafirma su posición como una potencia en el voleibol femenino, y las expectativas para futuras competencias son más altas que nunca.

La combinación de experiencia y juventud en el equipo dominicano promete muchos más momentos de gloria para las Reinas del Caribe. Esta victoria es, sin duda, un hito en su historia y una fuente de inspiración para futuras generaciones de voleibolistas en la República Dominicana.

México se lleva el bronce


En la disputa por la medalla de bronce, México se impuso a un batallador Puerto Rico por 3-1.

El primer período terminó a favor de las norteamericanas 26-24, que lograron aguantar el empuje de Puerto Rico que obligó a irse a puntos extras.

El segundo parcial lo dominó México 25-23, un partido reñido de múltiples empates en el que las mexicanas pudieron mantener la ventaja en la recta final y colocar el escore 2-0.

Ya para el tercer set, Puerto Rico se recuperó logrando una victoria 25-23,y así ejercer presión sobre México que minutos antes pensaba en una barrida.

En el cuarto parcial, México dispuso de Puerto Rico con relativa mayor facilidad, 25-21, llegando a sacar ventaja de hasta seis puntos.

Las mejores por México, Karina Flores Gamez 18 puntos de los cuales logró 6 en bloqueos y 3 en servicio, los otros 9 en ataque.

Además, Uxue Guereca 11 puntos, Marianas Ovalle 10, Sofia Maldonado 10.

La zurda de 18 años Grace López fue la mejor por las puertorriqueñas con 29 puntos, todos en remates; Paola Santiago 10 puntos y Wilmarie Rivera 9.


Últimas noticias

- Advertisement -spot_img

Relacionado

- Advertisement -spot_img

Deja un comentario