Puerto Plata – Los ministros Kelvin Cruz, de Deportes, y José Ignacio Paliza, de la Presidencia, encabezaron el acto de inicio de construcción del Club Liga Miramar, una nueva instalación deportiva que beneficiará a cientos de jóvenes en la provincia.
Durante la actividad, Cruz destacó que el gobierno del presidente Luis Abinader, a través del Ministerio de Deportes, destinará una inversión superior a los 39 millones de pesos para la ejecución de la obra.
“Estamos felices de regresar a Puerto Plata, por tercera vez, a sembrar esperanzas con hechos, no con palabras”, expresó el ministro de Deportes, quien aclaró que este tipo de proyectos “no son picazos politiqueros, sino compromisos cumplidos con la juventud y el deporte”.

Cruz recordó además que en esta provincia ya se encuentran en construcción los techados de los clubes Gregorio Luperón y Gustavo Behall, que serán inaugurados en los próximos meses.
Por su parte, el ministro Paliza resaltó la importancia de la obra para el desarrollo social y deportivo de la comunidad.
“Con este nuevo techado, los jóvenes de Miramar tendrán un espacio digno para practicar deportes y desarrollar su talento. Agradecemos al presidente Abinader y al ministro Cruz por priorizar a Puerto Plata”, manifestó.
El proyecto contempla la construcción de un techado de 1,200 metros cuadrados, que incluirá área de juego, graderías, baños, cierre perimetral, zonas exteriores, tabloncillo en madera y tableros con especificaciones aprobadas por la FIBA.
La actividad contó además con la presencia de la senadora Ginnette Bournigal, la gobernadora Claritza Roche, el director del IDAC, Igor Rodríguez, y el alcalde Diomedes “Roquelito” García, entre otras personalidades.
En lo que va de gestión, el ministro Kelvin Cruz ha inaugurado 27 instalaciones deportivas en distintas comunidades del país, como parte del compromiso gubernamental con el fortalecimiento de la infraestructura atlética nacional.