Paraguay (EFE).- El ministro de Salud de Paraguay renunció al cargo este viernes tras reunirse con el presidente del país, Mario Abdo Benítez, en medio de una crisis sanitaria debido a la falta de medicamentos en los hospitales públicos y con críticas a su gestión ante la pandemia.
“Hemos acordado juntos que yo deje el cargo del Ministerio de Salud Pública a los efectos de que realmente se pueda generar esa paz que se necesita para poder enfrentar este desafío”, dijo Julio Mazzoleni en declaraciones a la televisión estatal.
Mazzoleni afirmó que respeta la postura del Senado, que pidió su renuncia ante la crisis sanitaria frente a la pandemia del covid-19.
El Senado, con el refrendo de 30 de sus 45 miembros, aprobó una declaración que extiende el pedido de renuncia al viceministro Julio Rolón y al director general de Vigilancia, Guillermo Sequera, los dos colaboradores cercanos a Mazzoleni en la gestión de la pandemia.
El debate en el Senado estuvo motivado por las protestas que han protagonizado enfermeros y médicos en Asunción para exigir la reposición de los medicamentos empleados para asistir a pacientes graves de covid-19.