Santo Domingo, RD.- El ministro de Interior y Policía, Jesús Vásquez Martínez, aseguró este lunes que la peor amenaza que tiene República Dominicana es Haití.
Así lo afirmó durante la inauguración de las primeras oficinas para el Registro de Extranjeros en Dabajón y Elías Piña, tal como fue acordado en el Consejo Nacional de Migración.
Vásquez indicó que el compromiso del Gobierno es preservar la integridad y seguridad del pueblo dominicano al precio que sea.
Expresó que “bajo ningún concepto vamos a claudicar en esta gestión de gobierno que encabeza el presidente Luis Rodolfo Abinader Corona”.
En ese sentido, el funcionario dijo que la República Dominicana no puede seguir con ciudadanos extranjeros sin tener el control sobre los mismos.
“Nosotros tenemos que saber, cuántos son, quiénes son, dónde están”, precisó. “Nosotros como nación tenemos que tener registro, tenemos que tener control de este territorio”, agregó Vásquez.
“Si un ciudadano extranjero va a trasladarse a otro lugar tiene que notificarlo para saber dónde están los ciudadanos extranjeros que están en la República Dominicana de manera irregular“, informó. “Nosotros como nación tenemos que tener registro, tenemos que tener control del territorio”, añadió.




