25 C
Santo Domingo
domingo 26, octubre, 2025

Ministro de Defensa advierte serán implacables con “teteos” bajo aguaceros por Melissa

Santo Domingo.-El ministro de Defensa, teniente general Carlos Antonio Fernández Onofre, advirtió este sábado que las autoridades serán “implacables” con las personas que organicen o participen en fiestas callejeras o “teteos” durante los fuertes aguaceros asociados al huracán Melissa, que amenaza con causar lluvias torrenciales y deslizamientos en varias zonas del país.

Fernández Onofre señaló que los cuerpos de seguridad y las Fuerzas Armadas están en alerta máxima y trabajarán en coordinación con el Centro de Operaciones de Emergencias (COE) y la Policía Nacional para garantizar el orden público y la seguridad ciudadana.

El funcionario recordó que el Gobierno mantiene activa la alerta roja para varias provincias del sur del país, donde se esperan inundaciones repentinas, crecidas de ríos y deslizamientos de tierra debido a las lluvias asociadas al fenómeno atmosférico.

Asimismo, exhortó a la población a mantenerse en sus hogares, seguir las recomendaciones de las autoridades y evitar desplazamientos innecesarios mientras persistan las condiciones adversas.

spot_img

Últimas noticias

- Advertisement -spot_img

Relacionado

- Advertisement -spot_img