
Santo Domingo, RD.- El ministro de Agricultura, Limber Cruz, informó que consumir cerdo es “totalmente seguro”, tras detectarse la presencia de la Fiebre Porcina Africana en las provincias Sánchez Ramírez y Montecristi.
Mediante su cuenta de Twitter, el funcionario indicó que la enfermedad registrada en una reducida población de cerdos de granjas y traspatio no es transmisible a humanos.
Igualmente, señaló que a través del ministerio activaron el Comité Nacional de Emergencia de Enfermedades Exóticas de Animales Domésticos en todo el país, como prevención.
Este viernes, Cruz se trasladó a Sánchez Ramírez, “disponiendo medidas adicionales, junto a la Dirección de Sanidad Animal”.
Igualmente, visitarán Montecristi, donde harán un levantamiento en ambas provincias para proceder de acuerdo al protocolo establecido.
Por otro lado, el funcionario precisó que el Gobierno compensará a las familias afectadas.
El Ministerio de Agricultura informó ayer que los resultados de 389 muestras enviadas al laboratorio del Centro de Enfermedad Animal Plum Island, de los Estados Unidos, indicaron la presencia de la Fiebre Porcina Africana en el país.
En ese sentido, dispuso medidas como la prohibición de la movilización de cerdos vivos y matados desde y hacia las provincias, así como poner en cuarentena a ambas demarcaciones y limpiar y desinfectar los lugares afectados.