24.9 C
Santo Domingo
viernes 12, diciembre, 2025

Ministerio Público pide cinco años de prisión para Wander Franco por abuso sexual infantil

Tribunal de Apelación de Puerto Plata se reserva fallo para el 9 de diciembre

El Ministerio Público solicitó a la Corte de Apelación de Puerto Plata que imponga una condena de cinco años de prisión a Wander Samuel Franco Aybar, por abuso sexual infantil, al considerar que la pena de dos años impuesta en primera instancia no guarda proporción con la gravedad de los hechos.

Durante la audiencia celebrada ante los jueces Onasis Pelegrín, Xiomara Tineo y Juan Suardi, los fiscales Claudio Alberto Cordero Jiménez y José Martínez Montán pidieron al tribunal que dicte su propia sentencia, en correspondencia con los hechos punibles cometidos por el imputado, hallado culpable de violar el artículo 396, letras b y c, de la Ley 136-03 sobre Protección de Niños, Niñas y Adolescentes.

Franco Aybar fue condenado en junio a dos años de prisión con pena suspendida, además del pago de 10 salarios mínimos y la prohibición de acercarse a adolescentes con fines sexuales. En caso de incumplimiento, deberá cumplir la pena en el CCR San Felipe de Puerto Plata.

El fallo de la Corte de Apelación fue reservado para el 9 de diciembre a las 9:00 de la mañana.

spot_img

Últimas noticias

- Advertisement -spot_img

Relacionado

- Advertisement -spot_img