spot_img

30.8 C
Santo Domingo
viernes 17, mayo, 2024

Miguel Vargas, el candidato que busca revivir la gloria del PRD en la presidencia

Santo Domingo. – Miguel Vargas Maldonado es el candidato presidencial del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), en las elecciones que se celebrarán este domingo 19 de mayo, en las que compite con 8 candidatos.

El también presidente del tradicional partido blanco ha sido candidato a la primera magistratura en dos ocasiones, la primera fue en la campaña del 2008. En 2012 perdió la convención ante el expresidente Hipólito Mejía, en 2016 se alió al Partido de la Liberación Dominicana, y lo mismo hizo en 2020.

Miguel Vargas en 2008 fue proclamado candidato del PRD con el 81% de los votos de las primarias internas y desde el 2009 a la fecha es el presidente de esa organización política, habiendo desempeñado anteriormente la posición de vicepresidente y también secretario nacional de finanzas.

Nuevamente con candidatura propia busca restituir la antigua gloria del PRD, en los comicios de este 2024, Vargas Maldonado se enfrentará esta vez a sus antiguos compañeros de partido, que hoy conforman el oficialista PRM (Partido Revolucionario Moderno).

Entre las propuestas de Vargas Maldonado destacan algunas como: generar el bienestar de la población dominicana, y que de ser favorecido con el voto popular, encabezará una administración donde las necesidades de la gente se conviertan en las verdaderas prioridades.

Su gestión estaría enfocada, además, en generar el bienestar para los dominicanos, y que de ser favorecido con el voto popular, prometió encabezar una administración en la que las necesidades de la gente se conviertan en una verdadera prioridad.

Algunos datos de su vida

Miguel Octavio Vargas Maldonado nació en Santo Domingo, República Dominicana, el 26 de septiembre de 1950, es ingeniero civil, empresario y político.

Tras su graduación inició su vida profesional como ingeniero supervisor en el departamento de ingeniería y edificaciones de la Compañía Dominicana de Teléfonos (CODETEL), hacia el año 1974. Años más tarde, planifico y formó su primera compañía.

Su carrera política la inició a mediados de la década de 1970, en el Partido Revolucionario Dominicano (PRD), donde ha militado por casi cuarenta años.

En la dirección del partido ha ocupado las funciones de vicepresidente, miembro del Presídium, miembro del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) y de la Comisión Política, así como secretario Nacional de Finanzas.

Entre el año 1982 y 1984, en el gobierno de Salvador Jorge Blanco (PRD 1982-1986), fue director general de la «Corporación de Acueductos y Alcantarillados de Santo Domingo CAASD». En el gobierno de Hipólito Mejía (2000-2004), fue «Secretario de Estado de Obras Públicas y Comunicaciones».

El domingo 7 de junio de 2009 Miguel Vargas Maldonado fue elegido por la Comisión Política del PRD como presidente del partido. La elección fue decidida con 244 votos a favor. La membresía de ese organismo perredeísta en ese momento era de 312 personas.

También fue ministro de Relaciones de Exteriores de la República Dominicana en el año 2016 hasta 2020, luego de haber participado aliado al PLD en las elecciones del primer año mencionado y salir victorioso.

Es también presidente de la «Internacional Socialista para América Latina y Caribe» y, desde 2013, vicepresidente de la Internacional Socialista a nivel mundial.

Últimas noticias

- Advertisement -spot_img

Relacionado

- Advertisement -spot_img

Deja un comentario