
Santo Domingo.- Los policías, militares y civiles pertenecientes a la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), además de sus dependientes, tendrán cobertura del Régimen Subsidiado del Seguro Nacional de Salud (SeNaSa), según un convenio firmado entre ambas instituciones.
Durante la firma de un acuerdo entre el director ejecutivo de SeNaSa, Santiago Hazim, y el presidente de la DNCD, contralmirante José Manuel Cabrera Ulloa, la ARS estatal se comprometió a promover “la salud de calidad y la prevención de las enfermedades”.
Hazim indicó que desde la institución entienden “que las fuerzas castrenses son de los grupos que tienen más riesgos en el ejercicio de sus funciones. Son personas que están enfrentando diferentes delitos cada día”. “Esas acciones hay que reconocerlas, por eso a partir de hoy tendrán garantía en salud junto a sus familiares”, agregó.
De su lado, el presidente de la DNCD, expresó que “este es un día de trascendental importancia, porque tras la firma de este valioso acuerdo, se estarán afiliando de manera directa más de dos mil miembros y unos cinco mil dependientes, por lo que se estará mejorando sustancialmente la calidad de vida de nuestro personal y sus familiares”.