spot_img

26.4 C
Santo Domingo
viernes 19, julio, 2024

MIDE e Idoppril firman convenio de protección contra accidentes a miembros de las Fuerza Armada

Santo Domingo.- El Ministerio de Defensa (MIDE) y el Instituto Dominicano de Prevención y Protección de Riesgos Laborales (Idoppril) firmaron un convenio de pago de subsidios para los miembros de las Fuerzas Armadas, cubrir los daños ocasionados por accidentes de trabajo y/o enfermedades profesionales.

De acuerdo a lo explicado por las entidades, el objetivo de este acuerdo es darle fiel cumplimiento a la Ley No.87-01 mayo del 2001, y comprende toda lesión corporal que el soldado sufra con ocasión o por consecuencia del trabajo que presta, incluyendo los tratamientos por accidentes de tránsito en horas laborables o en ruta hacia o desde el centro de trabajo.

El Idoppril se comprometió a desembolsar al MIDE los valores pagados por éste a los miembros de las FF.AA. por concepto de los subsidios correspondientes al período de incapacidad laboral, causados por accidentes.

Fuerza Armada
Fuerza Armada

El MIDE, por su lado, se comprometió a pagar al militar el subsidio por incapacidad temporal que le corresponde retribuir al Idoppril, hasta que el afiliado haya recuperado su capacidad de trabajo, se haya indemnizado o pensionado.

El acuerdo tendrá vigencia indefinida, a partir de su firma, pudiendo llegar al término si una de las partes notifica a la otra, con treinta (30) días de anticipación.

 El Ministro de Defensa, Teniente General Carlos Luciano Díaz Morfa, ERD, manifestó en la firma del convenio que “no ha escatimado esfuerzos e inversiones en aras de mejorar la protección social, seguridad laboral, modernización de las instalaciones físicas de atención a la salud, la vivienda, sueldo, préstamos y facilidades a los ancianos en hogares de acogidas, siempre con el desvelo y respaldo del Presidente Constitucional de la República, Luis Rodolfo Abinader Corona, Autoridad Suprema de las Fuerzas Armadas y de la Policía Nacional”.

Aseguró que para él MIDE “La excelencia en la prevención, protección y seguridad laboral es primordial para nuestros hermanos de vida militar, pues es un derecho constitucional”.

Por su lado, Fausto López Solís, director ejecutivo del Idoppril, afirmó sentirse complacido y consciente de la importancia que reviste este acuerdo para el país y llegar nuestros servicios a una institución de tanto prestigio. Todos los miembros de las FF. AA, pueden estar seguros de que el IDOPPRIL los recibe como buenos ciudadanos”.

Últimas noticias

- Advertisement -spot_img

Relacionado

- Advertisement -spot_img

Deja un comentario