28.8 C
Santo Domingo
sábado 14, junio, 2025

«Mi sol, mi reina, dejaste a mamá sola», señora llora muerte de su hija en Jet Set

Este jueves al cumplirse un mes del hecho que marcó la vida de los dominicanos, decenas de personas se han dado cita en la zona cero para participar en una misa en memoria de los fallecidos. 

Santo Domingo.- “Ay mi única hija, mi único amor, mi preciosa hija, que dolor mi amor, mi reina amada, mi niña amada dejaste a mami sola caramba”, decía entre lágrimas y sin consuelo una señora que llora la muerte de su hija en el Jet Set a un mes de la tragedia que cobró más de 200 vidas.  

Este jueves al cumplirse un mes del hecho que marcó la vida de los dominicanos, decenas de personas se han dado cita en la zona cero para participar en una misa en memoria de los fallecidos. 

Otra señora identificada como Cruzvela Villar Diaz, quien perdió a dos de sus seres queridos, dice que no le interesa el dinero, ya que nada podrá revivir a su nieto y su sobrino, ambos fallecidos en la tragedia.  

“Él tiene que pagar (Antonio Espaillat), tiene que pagar. A nosotros no nos interesa dinero. Lo que más quería es a mi nieto, mi sobrino y están muertos, yo no lo voy a revivir con dinero”, aseguró Villar Díaz. 

Sin embargo, Villar Díaz entiende que en este caso no hay justicia debido a que no se ha visto ningún movimiento de las autoridades. 

“No hay justicia, aquí no abunda la justicia, aquí la justicia no es para el más pobre, para el más jodido. El rico se come al chiquito aquí no hay nada, aquí no hay nada, ya esto se está olvidando ya tiene un mes, solamente es a nosotros que nos duelen los dolientes de uno. ¿A quien más? ¿A ese señor lo han detenido? ¿Lo han llevado a ningún lado? Comiendo en su casa, él no se acuerda de estos tristes infelices, todos esos muchachitos huérfanos, el no se acuerda de nada, eso no existe para ellos, el no tenia ningún familiar ahí, el no tenia nada ahí”, dijo en un tono molesto la señora Cruzvela. 

Cruzvela asegura que esto es un trauma que nunca podrá ser olvidado debido a que sus familiares se encontraban llenos de vida y gozando. El emblemático lugar que antes fue símbolo de diversión hoy se ha convertido en ruinas y un lugar para recordar y honrar a los muertos. 

“Eso es una cosa, eso es un trauma que uno no va a olvidar jamás, porque cuando una persona está en una cama, usted sabe que se va a morir y usted lucha para que no se le muera, pero esos fueron unos muchachos llenos de vida, gozando y morirse así. Y ese perro, ese perro, ese mira ese ni que se mueran cuatrocientos juntos tiene con qué pagar. Y eso de demanda eso no existe aquí, esos son para los abogados robar, para tener a uno de sitio en sitio y de sitio en sitio”,  dijo entre sollozos Cruzvela Villar Díaz. 

Al día de hoy solo un total de 38 querellas y denuncias han sido depositadas en la Fiscalía del Distrito Nacional, por los familiares de fallecidos, así como por lesionados que lograron sobrevivir al desplome.

Leidy Calderón
Leidy Calderón
Periodista dominicana, egresada de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD). IG: Lcevents_ Contacto: (829)-713-9718
spot_img

Últimas noticias

- Advertisement -spot_img

Relacionado

- Advertisement -spot_img