Santo Domingo.- Alessandro Salvatore Ravana Pimentel, un adolescente de 14 años, fue hallado sin vida en Moca, provincia Espaillat, luego decidiera eliminarse tras un presunto altercado con su padre, quien se habría negado a darle dinero.
El médico legista certificó la causa de muerte como asfixia mecánica por ahorcadura. El padre del menor, Calogeno Ravana, un ciudadano italiano de 50 años, informó a las autoridades sobre el incidente, lo que dio inicio a una investigación para esclarecer lo sucedido.
Según el corresponsal Junior Marte, algunas versiones sugieren que el joven pidió dinero para comprar sustancias ilícitas y su padre se negó, las autoridades aún no han confirmado esta hipótesis. Se espera que las investigaciones determinen si existían otros factores que influyeron en la decisión del menor.
Alessandro Salvatore Ravana Pimentel, un adolescente de 14 años, fue hallado sin vida en Moca, provincia Espaillat, luego de que este se quitara la vida tras un presunto altercado con su padre, quien se habría negado a darle dinero. https://t.co/AOvp3wU0c1#NoticiasRNN #Moca… pic.twitter.com/bYhMgtK6MJ
— Noticias RNN (@NoticiasRNN) March 18, 2025
Este caso enciende nueva vez las alarmas sobre la salud mental en adolescentes, así como la importancia del acompañamiento familiar y el acceso a apoyo psicológico. Las autoridades continúan recopilando información para esclarecer los hechos y determinar si hubo señales previas que pudieron haber evitado la tragedia.