El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales, inició la recuperación de La playa Cabeza de Toro, en el Distrito Municipal Verón, Punta Cana, con el retiro de decenas de locales comerciales ubicados a menos de 60 metros de la pleamar en violación a la Ley General sobre Medio Ambiente (64-00).
La intervención fue realizada por miembros del Servicio Nacional de Protección Ambiental (SENPA) en unos 800 metros de la playa pública que ha sido ocupada durante 20 años de manera ilegal por vendedores ambulantes y comerciantes artesanales.
El ministro, Orlando Jorge Mera ordenó el operativo como parte de las acciones que se desarrollan en todo el territorio nacional para hacer cumplir la Ley y el debido respeto a los recursos naturales.
En el espacio intervenido se encontraron alrededor de 20 casetas, que afectaban los humedales vertiendo desechos en una laguna cercana lo que representa un foco de contaminación ambiental en la zona que es frecuentada por miles de turistas locales y extranjeros.
El operativo forma parte de una serie de acciones que ha venido realizando el Ministerio con el fin de rescatar los espacios ocupados de manera ilegal.