Medio Ambiente incauta madera de aserradero ilegal en Azua

0
169

AZUA.- El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales incautó una gran cantidad de madera de pino criollo en un aserradero que trabajaba clandestinamente en la comunidad El Gajo, en Padre Las Casas.

El director provincial de la institución, Víctor Ramírez, explicó que además de la madera preciosa, también fueron decomisadas cuatro cierras de cortes, una planta eléctrica y una máquina que era usada para transportar los árboles derribados. Con relación al caso no hay ninguna persona detenida.

Explicó que para lograr el decomiso, Medio Ambiente se trasladó al lugar con el procurador fiscal Eusebio Corcino, el mayor del Ejército, Ricardo Del Orbe.

Ramírez, aseguró “haré cumplir la Ley a todo aquel que se atreva violarla”.

“Cumplimos con nuestro compromiso, las personas deben de entender que no se puede hacer ningún corte de árboles o extracción de materiales de construcción de los ríos, ni las playas, sin un permiso de nosotros”, sentenció.

En otro orden, Ramírez dijo que tienen conocimiento que en el municipio de Peralta, algunos desaprensivos han construido pocilgas a orillas de los ríos para crianza de cerdos, por lo que le dio hasta el 30 de este mes a los dueños para que retiren esas pequeñas granjas, o aplicará la ley 64-00 sin ningún tipo de contemplación.

Deja un comentario