spot_img

26.6 C
Santo Domingo
viernes 14, junio, 2024

Medio Ambiente apresa a un dominicano por depredar bosque en el Parque Nacional Nalga de Maco

Enrique Antonio Báez, un dominicano, fue arrestado por el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MMARN) por depredar el bosque en el Parque Nacional Nalga de Maco.

Báez, junto con cuatro jornaleros haitianos a los que había contratado, fue detenido durante un operativo realizado por guardaparques del viceministerio de Áreas Protegidas y Biodiversidad y personal del Servicio Nacional de Protección Ambiental (Senpa).

El viceministro de Áreas Protegidas y Biodiversidad, Federico Franco, declaró que en la gestión que encabeza el ministro Miguel Ceara Hatton “no serán tolerados los crímenes contra los recursos naturales”.

El arresto se produjo en la sección La Ginita, del paraje La Pionía, en Villa Los Almácigos, provincia Santiago Rodríguez.

Te puede interesar: Se esperan lluvias a un día de que se inicie temporada ciclónica

Estudia gratis con Spotify: aprende sobre música y negocios

Los infractores talaron especies como el copey, el grayumbo, el pie de gallo, el pino y el guano, violando la Ley 64-00, sobre Medio Ambiente y Recursos Naturales, y la Ley 202, Sectorial de Áreas Protegidas.

En respuesta a estos incidentes, Franco informó que se han desplegado más efectivos militares y guardaparques en todas las áreas protegidas del país y se están utilizando herramientas tecnológicas como drones para prevenir crímenes ambientales.

Últimas noticias

- Advertisement -spot_img

Relacionado

- Advertisement -spot_img

Deja un comentario