spot_img

26.7 C
Santo Domingo
sábado 13, abril, 2024

Mauricio barre a San Lázaro y conquista su 8va corona en el TBS Distrito

Santo Domingo — El club Mauricio Báez barrió este domingo a San Lázaro, con marcador de 78-73, en el tercer partido de la serie final, para coronarse por octava ocasión en el Torneo de Baloncesto Superior del Distrito 2021.

Los mauricianos se alzaron con la Copa BanReservas al barrer 3-0 la ronda final a San Lázaro, pactada a un 5-3, en el certamen dedicado a Andrés Van Der Horts.

Un Palacio de los Deportes Virgilio Travieso Soto, bajo estricta medidas de seguridad cumpliendo los protocolos de salud por causa de la pandemia del Covid-19, sirvió de escenario para que los mauricianos derroten 78-73 a los lazareños en el tercer choque finalista, con 26 puntos del refuerzo norteamericano Anthony Davis.

El refuerzo Anthony Davis anotó 26 puntos para encabezar la ofensiva del Mauricio, seguido del capitán Gerardo Suero con 17 y 11 rebotes y su hermano Juan Miguel con 15.

Por los lazareños, el importado Raphieal Putney y Raúl Frías anotaron 18 tantos cada uno.

San Lázaro sufrió la baja de cuatro jugadores por positivo a covid-19 previo a disputarse el partido, entre ellos los estelares Justin Reyes, Orlando Sánchez y Oscar Cabrera. El otro jugador que se infectó fue Edgar Tejeda.

Con este título, su octavo, el Mauricio se despega de los propios lazareños que se quedan con siete, y se acercan a dos de los máximos ganadores del basket distrital en su historia, el club San Carlos, poseedores de 10 campeonatos.

El Mauricio logró sus primeras tres coronas seguidas entre 1984 al 86, con el profesor Fernando Teruel como dirigente, y dos más al hilo en 1999-2000 con Melvyn López como su capataz, quien luego lo hizo en el 2016 y con el de este año suma cuatro campeonatos para ser el dirigente más ganador de la historia para el club Mauricio Báez en la justa distrital.

En todos los campeonatos de Melvyn López con el Mauricio, Ruddy Martínez fue su asistente. López tiene además una corona distrital con el club San Lázaro, al que dirigió en el 2008.

Julio César Javier (Ayata) tiene un título con el Mauricio ganado en el 2018.

Con esta barrida, se produce la número 11 de por vida en el torneo distrital, y a cargo del Mauricio es su tercera.

Gerardo Suero el Más Valioso

Gerardo Suero fue electo el Jugador Más Valioso de la serie final al conducir la barrida 3-0 de su equipo, el club Mauricio Báez, sobre San Lázaro, con un total de 70 puntos y promedio de 23.3 por partido.

Últimas noticias

- Advertisement -spot_img

Relacionado

- Advertisement -spot_img

1 COMENTARIO

Deja un comentario