
La “nueva normalidad” a la que nos obliga la pandemia por covid-19 ha impulsado la creatividad para facilitar la vida diaria de las personas, como es el caso de las nuevas mascarillas tecnológicas “MaskFone”.
A simple vista es una mascarilla de tela gruesa como muchas otras, pero en las tiras que rodean las orejas se puede apreciar dos auriculares sin cable y según explican los creadores, incluye un micrófono para recoger la voz sin el ruido amortiguado de la mascarilla.
Los auriculares están sujetos a un clip de cable que se engancha alrededor de los oídos y hay botones para reproducir o pausar y controlar el volumen en la parte de la barbilla, además, cuenta con integración con los asistentes virtuales, Siri y Alexa, por lo que es posible controlar la música con comandos de voz.
La compañía de telecomunicaciones británica-hongkonesa Binatone indica que el auricular incluye una batería para unas 12 horas de autonomía, por lo que es necesario poner a cargar la mascarilla al mismo tiempo que intercambiamos los filtros.
Además de cambiar los filtros, la mascarilla debe lavarse después de todo un día de uso. Es posible lavarla a máquina a alta temperatura como indican las autoridades sanitarias y después volver a colocar nuevos filtros y los auriculares.