Durante un sismo de magnitud 6,1 que sacudió Perú la mañana del domingo, una pastora evangélica protagonizó una insólita escena que rápidamente se viralizó. Nélida Rojas, líder de la iglesia «El Gran Yo Soy«, se encontraba al frente del servicio religioso cuando comenzó el terremoto y decidió interpretarlo como una señal divina.
Lejos de alarmarse, Rojas exclamó: «¡Más fuerte, Padre, más fuerte, aleluya! ¡Gloria al Señor! No se mueva, alabe al gran ‘Yo Soy’. ¡Eso significa que nuestro Padre Celestial está aquí!«. Luego agregó: «Eso es un terremoto, es un terremoto en algún lugar, no se asuste. ¡Si usted está a cuenta con el Señor, debe gozar, decirle gracias, Padre!«.
Sus palabras y la decisión de continuar con la ceremonia despertaron críticas y apoyo en las redes sociales. Algunos valoraron su llamado a la calma, mientras que otros señalaron que su actitud fue imprudente, considerando los riesgos de permanecer en un edificio durante un sismo de esa magnitud.
El movimiento telúrico ocurrió a las 11:35 a.m. (hora local), con epicentro a 30 kilómetros al suroeste del Callao y a una profundidad de 49 kilómetros, según confirmó el Instituto Geofísico del Perú (IGP). El fenómeno dejó una persona fallecida, al menos 17 heridos y daños estructurales en viviendas y carreteras cercanas a la capital.




