San Pedro de Macorís. – Más de mil jóvenes de San Pedro de Macorís provenientes de 20 centros educativos participarán de la cuarta edición de Ecolíderes, una iniciativa de Cementos Progreso Dominicana en alianza con Junior Achievement Dominicana, con el objetivo de empoderarlos para que se conviertan en líderes ambientales y agentes de cambio.
La misma formará a los estudiantes en liderazgo, innovación sostenible y trabajo en equipo, al tiempo que identificarán problemáticas locales como la gestión de residuos y la conservación de ecosistemas. Los proyectos culminarán en una competencia de innovación ambiental, donde serán premiadas las tres propuestas más impactantes y replicables.
“Ecolíderes no solo despierta conciencia, sino que empodera a la próxima generación de innovadores. Apostamos al talento juvenil porque sostenibilidad y desarrollo económico deben ir de la mano”, afirmó Enrique García, director Región Caribe de Cementos Progreso.
Por su parte, César Asiático, director ejecutivo de Junior Achievement Dominicana, resaltó que “el programa conecta la educación con la acción transformadora, sembrando semillas de un cambio sostenible con resultados concretos para el país”.
En sus tres ediciones anteriores, Ecolíderes ha impactado a más de 2,900 estudiantes de 25 centros educativos, consolidándose como un referente en educación ambiental y responsabilidad social en San Pedro de Macorís.
“Con Ecolíderes reafirmamos nuestro liderazgo en sostenibilidad y en la formación de una nueva generación de líderes ambientales responsables”, agregó Karina Cruz, gerente de Comunicaciones, Asuntos Corporativos e Impacto Social de Cementos Progreso Dominicana.