
SANTO DOMINGO, RD. – El Centro de Operaciones de Emergencias (COE), informó este jueves que han sido evacuadas de sus viviendas un total de 7,285 personas, a causa de las lluvias que afectan gran parte del territorio dominicano.
Según el más reciente boletín emitido por dicho organismo, las precipitaciones han afectado 1,447 casas, entre las que hay 10 que quedaron totalmente destruidas.
Asimismo, el COE informó que mantenía la alerta amarilla para: El Gran Santo Domingo, La Altagracia, San Cristóbal, San José de Ocoa, Monseñor Nouel, Sánchez Ramírez, Barahona, La Vega, Peravia, Monte Plata, Duarte en especial el Bajo Yuna y María Trinidad Sánchez.
Mientras que en alerta verde están: Santiago, Espaillat, Pedernales, Samaná, Hermanas Mirabal, La Romana, Azua, San Pedro de Macorís, Hato Mayor, El Seibo, San Juan y Puerto Plata.
Según el boletín de la Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET), las lluvias que caen estos días sobre el país están asociadas a la depresión tropical Eta, que dejó un saldo de cientos de muertos y desaparecidos en Centroamérica.