
Santo Domingo.- El presidente del Comité Técnico del Fideicomiso Público Central Termoeléctrica Punta Catalina, Celso Juan Marranzini, descartó totalmente que Punta Catalina deje de ser propiedad del Estado.
“Eso lo pueden escribir, yo lo descarto totalmente, creo que Punta Catalina tiene que permanecer del lado del Estado, bien manejada y con transparencia”, expresó durante un programa de televisión nacional.
Asimismo, afirmó que el Gobierno pasado tuvo la intención de vender el 49% de las acciones de la planta.
“Hay otros mecanismos, como el que quería Jaime Aristy o el Gobierno anterior, de vender el 49% de la planta, un mecanismo que si era aceptado por todo el mundo pues era aceptado», expresó.
Asimismo, aseguró que es necesario que la central sea incluida en la figura jurídica que es el fideicomiso, ya que de no hacerse de esta forma caería en un limbo.
El también exvicepresidente ejecutivo de la Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales (CDEEE), indicó que el fideicomiso tiene que cumplir con todas las leyes.
“El fideicomiso tiene que cumplir con las leyes de lavado, con todas las leyes bancarias habidas y por haber y con las leyes de la República Dominicana”, sostuvo.
Informó que falta la auditoría financiera y técnica que reflejarán el verdadero valor de la planta.
“Trabajar mediante un fideicomiso le permite a la población que pueda tener acceso a la página de libre acceso”, indicó.