Los pedagogos a buscar otros libros más adecuados para la niñez y la adolescencia, que además les enseñe a comprender, reflexionar, discernir y aprender a hacer lo correcto.
Santo Domingo, D.N.- Durante una entrevista realizada en la nueva propuesta radial Distrito Informativo, el representante de la sociedad civil Mario Serrano afirmó que es más importante enseñar a los niños y niñas dominicanos a leer antes de disponer el repartir la Biblia de manera obligatoria en las escuelas.
“La educación dominicana tiene retos mayores que repartir la Biblia, que se aprenda a leer y me preguntaría yo ¿ese sería el texto con que se debe iniciar?” expresó Mariano, el también asesor en materia de Ética y Participación de la Sociedad Civil de la Dirección de Compras y Contrataciones Públicas, para un Estado lo fundamental es hacer una buena ciudadanía, que se respete la ley y las normas colectivas.
En su participación en el programa Distrito Informativo que se transmite de lunes a viernes en la emisora La Rocka 91.7, de 7 a 9 de la mañana bajo la conducción de las periodistas y comunicadoras Mauvie Espinosa, Hogla Enecia Pérez y Kharla Pimentel, el cual busca llevar información con claridad a todos los hogares dominicanos, insistió a que los que quieran leer la Biblia lo hagan sin imposición en el área educativa.
“Adela Cortina una filosofa española habla de ético de mínimos y ética de máximos. O sea, hay una ética de mínimos que tiene que ver con la justicia, con el aprender a dialogar y hacer lo correcto en general, pero la Biblia digamos que es una ética de máximos en el que hay diferentes personas que le interesan otros libros y cada uno tiene su libro”, ¿Qué a los católicos y cristianos le interesa su Biblia? Que la lean, pero que aprendan todos los niños a leer.