spot_img

27.3 C
Santo Domingo
lunes 20, mayo, 2024

María Trinidad Sánchez y Duarte en alerta verde por posibles inundaciones

NOTICIAS RNN, SANTO DOMINGO.- Las provincias María Trinidad Sánchez y Duarte están bajo alerta verde, porque las presas de Hatillo y Rincón están descargando más de 235 metros cúbicos por segungo hacia la cuenca baja del río Yuna. Por esto, algunas comunidades de esas provincias podrían sufrir inundaciones.

Así lo informa este miércoles el Centro de Operaciones de Emergencias (COE). En su reporte indica el que mantiene en nivel de alerta a dichas demarcaciones, «por posibles crecidas de ríos, arroyos y cañadas, así como inundaciones repentinas o urbanas».

Asimismo, también comunica que se descontinuó la alerta verde para las provincias Montecristi, Santiago Rodríguez y Santiago.

Por cierto, recuerda que la alerta verde «se declara cuando las expectativas de un fenómeno permiten prever la ocurrencia de un evento de carácter peligroso para la población. Puede ser parcial o total.

Recomendaciones

El organismo de emergencia hace las siguientes recomendaciones:

-Mantenerse en contacto con la Defensa Civil, Fuerzas Armadas, Cruz Roja, Policía
Nacional
, Cuerpos de Bomberos y el mismo COE a través del Tel: 809-472-0909, ✓ 9.1.1, *462 de la Optic.

-Seguir los lineamientos y orientaciones de los organismos de protección civil.

-Ante la ocurrencia de aguaceros, los residentes en zonas de alto riesgo que habitan próximo a ríos, arroyos y cañadas deben de estar atentos y tomar las medidas de precaución necesarias ante posibles crecidas e inundaciones repentinas.

-*Las personas deben abstenerse de cruzar ríos, arroyos y cañadas que presenten altos volúmenes de agua y no hacer uso de balnearios en la provincia bajo alera.

Ling Almánzar
Ling Almánzar
Periodista y escritor. Papeles, documentos, crónicas: todo escritura; UASD, locución, televisión: todo comunicación.

Últimas noticias

- Advertisement -spot_img

Relacionado

- Advertisement -spot_img

Deja un comentario