spot_img

31.8 C
Santo Domingo
martes 28, mayo, 2024

María Teresa propone refundar Policía y atacar desigualdad social

NOTICIAS RNN, SANTO DOMINGO.- «Yo recuerdo cuando era niña, las puertas vivían de par en par, uno vivía sin esos temores, entonces hay que preguntarse qué fue lo que pasó que llegamos a los niveles que tenemos hoy», expresa con lamento -y cierta nostalgia- la profesora María Teresa Cabrera, candidata presidencial por el Frente Amplio, al referirse al preocupante tema de la inseguridad ciudadana.

Para ella es necesario no solo atacar los efectos de la delincuencia, sino -y sobre todo- corregir las causas del problema, arrancar las raíces sociales (desigualdad, injusticia, falta de oportunidades, Policía deficiente) que lo hacen posible.

Por cierto, propone la refundación de nuestra Policía Nacional, puesto que a pesar de la reforma policial «siguen apareciendo agentes involucrados en actos delictivos, entonces habría que comenzar por la refundación; la sociedad necesita recuperar la credibilidad en esa institución».

Con palabras más amplias lo dijo, al participar en «La Propuesta de los Candidatos» del Grupo Corripio:

«La respuesta al tema del combate de la inseguridad tiene que estar relacionada con atacar ese factor fundamental, a eso se agrega la impunidad; tenemos una cultura de impunidad, que ha acompañado como un rasgo sobresaliente al régimen político. Lo que ocurre con la impunidad es que, cuando las generaciones que van subiendo en una sociedad observan que se cometen prácticas que constituyen delitos, pero no pasa nada, termina interiorizando, asumiendo que eso es normal».

Si la profesora Cabrera reconoció que este Gobierno le ha dado «golpes importantes» al negocio del narcotráfico, dijo también que el microtráfico sigue campeando por sus fueros, en las barriadas del país.

Ling Almánzar
Ling Almánzar
Periodista y escritor. Papeles, documentos, crónicas: todo escritura; UASD, locución, televisión: todo comunicación.

Últimas noticias

- Advertisement -spot_img

Relacionado

- Advertisement -spot_img

Deja un comentario