Caracas, EFE.- La líder opositora María Corina Machado aseguró que “lo único que le queda” al presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, es el apoyo “reducido” de la cúpula militar, luego de las elecciones del 28 de julio, cuyo resultado oficial ratificó la victoria del líder chavista, hecho que se denunció como fraude dentro y fuera del país.
Machado, muy convencida del triunfo en las elecciones
Insistió en que la principal coalición opositora, la Plataforma Unitaria Democrática (PUD), venció por amplio margen en los comicios, con Edmundo González Urrutia como su abanderado, y que por ello publicaron en una página web el “83,5 %” de las actas electorales, que son “las pruebas de la victoria”.
“Hay que acoplar y coordinar todas estas acciones de la comunidad internacional para que el régimen sepa que aquí nadie va a convalidar esto y que el mundo sepa que aquí no estamos pasando la página (…) no podemos dejar que esto se extienda”, sostuvo.
La represión es “brutal”
La exdiputada, la principal valedora de González Urrutia, denunció que desde el 29 de julio “la represión ha sido brutal” en Venezuela, donde se detuvo a más de 2.200 personas y 24 perdieron la vida en el contexto de las protestas.
Además, reiteró que, ante el silencio del Consejo Nacional Electoral (CNE), que sigue sin publicar las actas que certifican la victoria de Maduro -lo que viola la normativa legal-, si el chavismo presentara papeletas que validen el triunfo de Maduro, esas “serán las pruebas del fraude”, pues recordó que estos documentos tienen indicadores de autenticidad inviolables.