
Santo Domingo, RD.– La exvicepresidenta Margarita Cedeño calificó este jueves a Haití como un “Estado fallido”, debido a que considera que las fuerzas de Gobierno del vecino país no controlan su propio territorio.
Así lo aseguró la aspirante a la candidatura presidencial por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) durante una entrevista en el programa de radio “Sol de la mañana”, transmitido por la emisora ZOL 106.5 FM.
En ese sentido, resaltó la necesidad de proteger la frontera dominico-haitiana y expresó que ahora mismo hay una situación de inestabilidad que “tiene que llamar la voz de alerta y hasta de alarma”.
Denunció que en la frontera no hay 11,000 efectivos militares, sino como 200 debido a la crisis de Haití, al tiempo que precisó que el PLD ha estado participando con la partidocracia para una solución unánime a la crisis de ese país.
“No podemos asumir esta situación que se presentó ahora, que se presentó antes, que se presentará después, porque ciertamente aun Haití es un Estado fallido, y eso de Estado fallido es porque el territorio no lo controla las fuerzas de Gobierno”, manifestó la miembro del Comité Político del PLD.
“Ahora mismo hay una situación que se presenta de una inestabilidad que resulta ser… no quiero decir peligrosa, pero sí que tiene que llamar la voz de alerta y hasta de alarma”, dijo la también ex primera dama de la República.
Candidatura presidencial
Por otro lado, afirmó estar lista para dirigir el Estado y convertirse en la primera mujer presidenta del país, para lo que dijo pondrá todo su empeño, con el fin de mejorar las condiciones del pueblo dominicano.
Cedeño indicó que pretende encabezar una administración gubernamental inclusiva, en la que los segmentos poblacionales, especialmente los más vulnerables, tengan la posibilidad de disfrutar de bienestar y estabilidad.
“En el 24 te prometo celebrar aquí con la banda presidencial. Estoy muy feliz, confiada y con más entusiasmo”, externó la dirigente política. “Lo mío es atender a la población y por eso me quiere la gente. El empoderamiento femenino que tanto he trabajado ha tenido frutos”, añadió.