Margarita: “¡El pueblo necesita que la Cámara de Diputados apruebe el Estado de Emergencia!”,

Santo Domingo, RD. – La vicepresidente de la República, Margarita Cedeño, dijo este viernes que no se puede permitir que salud y el bienestar del pueblo dominicano se someta al juego político.

“¡El pueblo necesita que la Cámara de Diputados apruebe el Estado de Emergencia!”, dijo la vicemandataria a través de su cuenta de la red social de Twitter.

Lamentó que el momento político-electoral ha llevado a ciertos sectores a oponerse con fervor a  la solicitud del estado de emergencia

Cámara de Diputado

Esta mañana el presidente de la Cámara de Diputados, Radhamés Camacho, cerró la sesión de este viernes sin que se conociera la solicitud del Poder Ejecutivo, de extender por 25 días más el estado de emergencia a causa del coronavirus.

Camacho convocó nuevamente para este sábado a las 10:00 de la mañana.En la jornada de este viernes el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) no alcanzó los votos que necesitaba para aprobar el orden del día en el que se conocería la solicitud.

Aunque la solicitud fue aprobada en el Senado, diputados opositores han manifestado su oposición a una prórroga del estado de emergencia.