Santiago, RD.– Las autoridades continúan realizando operativos contra la fabricación y distribución de bebidas alcohólicas adulteradas.
Así lo informó este sábado el ministro de Salud Pública, Daniel Rivera, al acudir a vacunarse contra el coronavirus en la Dirección Provincial de Salud.
El funcionario indicó que el Ministerio Público y la Policía Nacional siguen apresando a las personas acusadas de comercializar con el ron falsificado.
Aseguró que el metanol es una sustancia industrial que se usa para el combustible y el thinner, pero que gracias al decreto 275-21 que regula el metanol y otros alcoholes podrá identificarse fácilmente.
“Es un problema de comercialización de una sustancia industrial que se usa para combustibles y thinner. Bebidas adulteradas con alcohol industrial es una mortalidad segura.”, dijo.
En ese sentido, exhortó a la población a no gastar “100 pesos en una sustancia que lo va a matar” y evitar exponerse con lo que calificó como un veneno.
A partir del decreto 275-21 quien traiga al país el metanol deberá desnaturalizarlo y tendrá un sabor.
Igualmente, la sustancia deberá pasar por los controles de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), Aduanas, el Ministerio Público, Industria y Comercio, Proconsumidr y Salud Pública.