Manifestación en España contra la amnistía y la investidura de Pedro Sánchez

0
79

Miles de personas se han congregado este domingo ante la sede del PSOE en la calle Ferraz de Madrid en una nueva protesta contra la amnistía que se produce por décimo día consecutivo. La concentración, a la que han llegado a asistir 3.000 personas, ha tenido lugar tras el acto convocado por el PP en la Puerta del Sol y en el resto de capitales de provincia de España.

Buena parte de los participantes en la concentración en Sol se han dirigido a Ferraz pasadas las 13.00 horas, animados por el líder de Vox, Santiago Abascal, quien también ha respaldado la protesta del PP. Los manifestantes se han ido desplazando hacia la sede socialista entre gritos de «Viva España», «Que te vote Txapote» y «Tiene cojones, convoca elecciones».

Ante la sede nacional de los socialistas, custodiada por una decena de furgones policiales, han añadido «no es una sede, es un puticlub», han llamado a la huelga general y han afirmado a viva voz, en referencia a Pedro Sánchez, que «No es un presidente, es un delincuente», al tiempo que han lanzado insultos en su contra. Muchos de ellos han enarbolado las banderas de España que habían hecho ondear al viento momentos antes en la concentración de Sol, ahora usándola a modo de capa, e invitaban a los agentes de policía que les observaban a unirse a su protesta.

Cánticos racistas

Cerca de las 21:00 horas, el número de personas que ha ido llegando a Ferraz ha ido creciendo y los más radicales han tomado las primeras posiciones de la protesta, a la vez que aumentan los gritos contra el líder del PSOE y se lanzan insultos homófobos y racistas (‘En Madrid ni un puto MENA’, ‘Los españoles primero’, ‘Qué te vote Mohamed’). También se escuchan proclamas a favor de José Antonio Primo de Rivera y contra los medios de comunicación (‘Prensa española manipuladora’).

Nuevo intento de acampada

Unas 150 personas, según la Delegación del Gobierno en Madrid, en su mayoría varones jóvenes, convocados por Junta Democrática, se han concentrado, en las proximidades del Congreso de los Diputados, en la plaza de Neptuno, mientras la Carrera de San Jerónimo permanece vallada. Algunos de los asistentes han acudido con mochilas, sacos de dormir y tiendas de campaña con la intención de acampar en las cercanías del Parlamento. «Pacíficos y unidos por la democracia», «Límites y control al poder», «No es sanchismo, es partitocracia» y llamamientos a la abstención son los lemas que se pueden leer en algunas pancartas.

Deja un comentario