Santo Domingo.- Desde la madrugada, chubascos y tronadas aisladas han afectado las provincias del litoral costero Caribeño y el nordeste Atlántico, debido al arrastre del viento del sur/sureste y una débil vaguada. Se espera que para el resto del país las condiciones se mantengan de poca nubosidad a soleado y caluroso durante la mañana, informa el Instituto Dominicano de Meteorología (INDOMET).
En la tarde, se anticipan aguaceros moderados con tronadas en provincias como Monseñor Nouel, San José de Ocoa, La Vega, Santiago, Espaillat, y otras zonas de la cordillera Central. El sureste y el valle del Cibao también recibirán lluvias dispersas y tronadas. La Altagracia, La Romana, El Seibo y Samaná verán algunos chubascos locales. A medida que avance la noche, el cielo se despejará con nubes dispersas.
En cuanto a la actualidad ciclónica, el huracán Leslie sigue desplazándose al noroeste, a unos 1,635 km al este/noreste de las Antillas Menores, con vientos máximos de 130 km/h. Este fenómeno no representa peligro para el país. Por su parte, el huracán Milton se encuentra al oeste de Tampa, Florida, con vientos sostenidos de hasta 260 km/h. Tampoco supone una amenaza para República Dominicana.
Las autoridades también vigilan una zona de baja presión al norte de las Bahamas, con un 50% de probabilidad de desarrollo ciclónico en los próximos dos días. Además, una onda tropical se desplaza desde la costa de África, aunque con bajas probabilidades de desarrollo.
En el Distrito Nacional y sus alrededores, se prevé un leve incremento nuboso, con posibles chubascos locales y tronadas en Santo Domingo Este y Oeste. La temperatura oscilará entre los 22°C y 32°C, manteniéndose calurosa durante la tarde.
Durante la mañana se presentarán chubascos y tronadas aisladas en zonas del litoral caribeño y el nordeste, mientras que la tarde será calurosa, con aguaceros y tronadas en el sureste, valle del Cibao y la cordillera Central. Las costas no presentan restricciones para la navegación.