SANTO DOMINGO.- En la audiencia de medida de coerción la que en la que se le dictó tres meses de prisión preventiva a Santos Lora, acusado de asesinar a su hijastra Aisla Channel de 13 años en Villas Agrícolas, salió a relucir que la madre de la víctima, Nairobi Paniagua, había interpuesto en agosto del 2022 una querella contra Lora Vargas.
El dato fue confirmado por Maribel Alcántara, Marvin Salcedo y Víctor Carlot, abogados de los familiares de la menor, quienes destacaron que a pesar de la querella contra Lora Vargas sólo le fue aplicado una orden de alejamiento, lo que no evitó que casi un año después, el imputado acabara con la vida de su hijastra.
“Queremos informales que la madre de la víctima acudió a la fiscalía barrial de Villas Agrícolas el año pasado, donde estuvo denunciando las agresiones de este señor, y que al día de hoy terminó con este suceso lamentable en donde perdió la vida la menor”, dijoMarvin Salcedo quien llamó a las autoridades a revisar el sistema.
Sin aparente remordimiento, Lora mientras era conducido al tribunal donde se le impuso prisión preventiva, responsabilizó a la madre de la menor por la tragedia.
Según el expediente instrumentado por el Ministerio Público, luego de forcejear con su agresor, la madre de las adolescentes, encontró a su hija arropada, botando espuma por la boca y con agresiones en su cuerpo.
Madre de menor y Lora Vargas estaban separados al momento del suceso
Paniagua contó que al momento del hecho se encontraban separados y que su exmarido aprovechó que dejó a la menor sola en la casa durmiendo, a las 12 del mediodía.
Indicó que, al regresar dos horas después encontró a su exmarido en el aposento de su hija, en su cama, con un poste de cloro y una extensión eléctrica en las manos, mientras el cuerpo inerte de la joven se encontraba arropado entre las sábanas.
“Le dije que, qué él hace aquí, que yo no lo quiero en mi casa ni mi hija tampoco. Yo le dije que por favor saliera, que no quería que despertara a mi hija, pero yo no sabía que en ese momento ya él había hecho lo que hizo”, relató Paniagua.