spot_img

28.3 C
Santo Domingo
domingo 21, julio, 2024

Luis “El Gallo” se opone a que se utilice «La 42» como destino turístico

SANTO DOMINGO.-El presidente del partido Unión Demócrata Cristiana (UDC), Luis Acosta Moreta, (Luis El Gallo), expresó este miércoles su opinión sobre los planes de convertir La 42 en un destino turístico, similar a lo realizado en Colombia y Puerto Rico.

Tras encabezar los actos del Día Internacional de Lucha Contra las Drogas, «El Gallo» manifestó su oposición a que se promueva el referido sector como marca país y o destino turistico en la República Dominicana.

El acto por el Día Internacional de Lucha Contra las Drogas, inició con una misa en la Iglesia de Las Mercedes, un desfile en la calle El Conde y una concentración de jóvenes de todo el país. Fue organizado por Hogar Crea Dominicana, que dirige Julio Díaz Capellán, y Luis “El Gallo” presidente de la Unión Demócrata Cristiana –UDC-.

Acosta Moreta sugirió a Hogares Crea y a la sociedad dominicana que estén atentos a estos planes, ya que considera que podrían irrespetar la dignidad de los enfermos de adicción a las drogas. Además, afirmó que no permitirán que esto suceda.

El líder comunitario y social, dijo que el presidente Luis Abinader está impulsando una política de ayuda a Instituciones como Hogares Crea, y de sancionar en forma ejemplar a los que se dedican a este sucio negocio.

Fue amenizado por la Banda Imperial y el Batton Batlle. Asistieron jóvenes de todas la seccionales de hogares CREA en el país, y delegaciones internacionales

Luis El Gallo pidió a la sociedad dominicana asumir un papel más activo en la lucha frente al flagelo de las drogas.

Te puede interesar: Apresan hombre involucrado en asesinato de esposos La Guáyiga

El país cuenta con suficiente arroz para mantener su precio estable, dice Pro Consumidor

Pidió que se ofrezca toda la ayuda que necesitan organizaciones como Hogares Crea que luchan de frente contra las drogas, en ocasiones con recursos muy limitados.

Manifestó, necesita una juventud sin vicios, con valores, que luche por las mejores causas nacionales, enfrentando los vicios y dedicada al deporte y la cultura.

Por su parte, Díaz Capellán destacó la importancia de unificar criterios en la lucha contra la drogadicción, pero siempre privilegiando la prevención.

Últimas noticias

- Advertisement -spot_img

Relacionado

- Advertisement -spot_img

Deja un comentario