spot_img

26.3 C
Santo Domingo
sábado 13, julio, 2024

Luis de León: «El Décimo Congreso del PLD no puede ser manipulado»

NOTICIAS RNN, SANTO DOMINGO.- El Partido de la Liberación Dominicana (PLD) tiene que salir moral y totalmente renovado y unificado de su Décimo Congreso que arranca el domingo, puesto que si la dirección sigue siendo la misma, y no hay un cambio real en sus estructuras, el partido no recuperaría su credibilidad pública y podría hasta sucumbir.

Así lo advierte el líder de la Fuerza Boschista y aspirante a secretario general del PLD, Luis de León, quien consideró que el X Congreso «no puede ser manipulado» y que al partido morado lo que le hace falta es cambiar de rumbo y rescatar la doctrina boschista.

En tal sentido, insistió en que la organización tiene que renovarse y resurgir como el ave Fénix, más fortalecida y renovada que antes, definiendo su orientación ideológica de centro-izquierda, y defendiendo las mejores causas del pueblo y la soberanía nacional.

«Solo el boschismo salva al PLD. El X Congreso «Reinaldo Pared» no puede ser manipulado por nadie en particular, tenemos que alzar nuestras alas progresistas y revolucionarias, para estar al lado del pueblo en la lucha viva contra la reforma fiscal y constitucional que quiere imponer este Gobierno como una puñalada trapera en el corazón y en el estómago del pueblo dominicano«, aseguró.

En documento de prensa, consideró que las bases peledeístas lo que quieren es que el PLD salga del Congreso «auténticamente renovado, fuertemente unido y sólido, con una línea progresista, de liberación y transformación social, rescatando nuestros principios y raíces».

«Hacemos un llamado político-patriótico a los delegados del Congreso del PLD, en la dirección de comprometerse con hacer una renovación de la cabeza hasta los pies, que le dé una nueva vitalidad a nuestro partido, permitiendo que surja un liderazgo de pueblo y de combate, que tenga fuerza ética y moral, garantizando así que el PLD vuelva al poder en el año 2028″, expresó.

Asimismo, sostuvo que el PLD tiene que prepararse para librar «las grandes batallas ciudadanas que se avecinan, ante un Gobierno que se impuso en las urnas usando descaradamente los recursos públicos para comprar dirigentes y voluntades», y afirmó que quieren clavarle al pueblo «la puñalada de la reforma fiscal y otros ajustes económicos que van a acogotar aún más a las masas que se están muriendo de hambre en los barrios del país».

«Necesitamos un X Congreso histórico, que ponga cada cosa en su lugar, todo por el bienestar del pueblo, sin importar que pase lo que pase, y cueste lo que cueste, siempre garantizando la unidad, la renovación real y la armonía de la familia boschista.»

«La gente no tiene las tres papas calientes y el PLD tiene que hacer oposición firme, defendiendo a los infelices y desamparados que no tienen esperanza con este Gobierno, que es un gobierno insensible que lo que hace es maltratar a la gente pobre y que va a cargarle el dedo, también a la clase media, que ya no aguanta más», continuó.

Unidad y renovación

De León, exaspirante presidencial y miembro del Comité Central del PLD, comentó que el X Congreso debe comprometerse con generar «un nuevo PLD, más unido, fortalecido y seguro, que garantice acompañar al pueblo para quitarse de encima esta gobernanza autoritaria y esta inequidad».

Aseguró que tras los resultados de las elecciones, el evento partidario tiene que ser, de fondo y forma boschista, honrando al maestro Juan Bosch, reiterando que «solo el boschismo salva al PLD, aplicado de manera integral y pura, volviendo a los principios de nuestro maestro fundador, rescatando sus sabias enseñanzas».

«Este Congreso es patria o muerte para el partido; unidos vencemos, desunidos sucumbimos. Vamos a realizar un mea culpa, es decir, una crítica y autocrítica sincera y necesaria; sonó la hora de la renovación y el compromiso con el pueblo», concluyó.

Ling Almánzar
Ling Almánzar
Periodista y escritor. Papeles, documentos, crónicas: todo escritura; UASD, locución, televisión: todo comunicación.

Últimas noticias

- Advertisement -spot_img

Relacionado

- Advertisement -spot_img

Deja un comentario