spot_img

29.5 C
Santo Domingo
domingo 16, junio, 2024

Luis de León anuncia aspiraciones a la Secretaría General del PLD

NOTICIAS RNN, SANTO DOMINGO.- El educador y líder de la Fuerza Boschista, Luis de León, anunció este miércoles sus aspiraciones a la Secretaría General del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), como parte de la renovación institucional que esa organización deberá realizar tras la derrota electoral del pasado 19 de mayo.

En ese sentido recordó que tiene una militancia ininterrumpida de 50 años en el PLD, «sin vacaciones ni mala cara, siempre defendiendo los intereses nacionales del pueblo dominicano, como fiel soldado al lado de las bases de mi partido».

Destacó, además, que fundó la Fuerza Boschista el 16 de agosto de 1998, hace más de 25 años, «abogando siempre por la teoría y práctica de la doctrina que nos legó nuestro líder histórico y fundador, el profesor Juan Bosch, para rescatar sus ideas y sabias enseñanzas».

En un documento de prensa, dijo que sus aspiraciones a la Secretaría General del PLD es para que «volvamos al boschismo, reconectemos con la sociedad y recuperemos ese espacio vital que nos hemos ganado en el corazón del pueblo, con una obra de gobierno de 50 años de realizaciones a favor de la libertad y la democracia en el país».

«Por el rescate de la disciplina en el partido rumbo al boschismo, por un partido ético moral social, y participativo. El PLD necesita de un nuevo presidente y secretario general que «sean enteramente boschistas, que se identifiquen y emulen con su vida y con ejemplos al Prof. Juan Bosch«, expresó.

«Necesitamos de un nuevo partido que resalte la disciplina, los valores de humildad, sencillez, nobleza y sobre todo que rescate la unidad familiar nacional y regional. El PLD necesita un congreso sin manipulación grupal o económica y que no responda a determinadas élites, que nos involucremos en la lucha de clase, la historia, la identidad cultural, la educación científica y de valores», continuó.

De León, miembro del Comité Central del PLD y exaspirante presidencial, saludó la decisión de adelantar la celebración del X Congreso de esa organización, dada la «crítica situación» que vive el partido tras las pasadas elecciones.

En ese orden, elogió el «gesto de desprendimiento y la decisión sabia y pertinente» tomada por el presidente y líder del PLD, Danilo Medina, y por el secretario general itinerante, Charlie Mariotti, quienes no volverán a aspirar a esos cargos, para así dar paso a la renovación de la dirección del partido morado.

«Nuestro partido tuvo un desempeño pobre e inconcebible mostrado en las recién pasadas elecciones congresuales y presidenciales, en donde pasamos de un segundo lugar a una tercera posición lejana con un pírrico 10 por ciento. Las bases del partido y el pueblo han recibido con entusiasmo y esperanza el paso de adelantar el Décimo Congreso, de renunciar y de flexibilizar en las posiciones gerenciales para crear condiciones óptimas para la renovación y la transformación de la organización como un partido democrático de carácter duartiano-boschista», dijo.

Añadió que la Fuerza Boschista ante la alta dirección del PLD y los partidos de la alianza «Rescate RD» fue precursora y sustentante de forma reiterada que «sin unidad no hay victoria», y además «manifestamos que la unidad debía ser en una primera vuelta electoral».

«Pero sobre todo, propusimos que sin una oposición política responsable, firme, combativa y de acción con las masas populares del pueblo, no era posible derrotar al Gobierno reeleccionista del PRM, siempre dispuesto a imponerse a como diera lugar, utilizando de forma descarada los recursos del Estado para perpetrarse en el poder», afirmó.

Consideró que ante la «triste y dura realidad» que atraviesa el PLD a partir de los resultados electorales, «se requiere de un congreso boschista que nos reencuentre con la ideología, la ética, los valores, la honestidad, el patriotismo, el nacionalismo cultural-educativo, el internacionalismo progresista y el anti-imperialismo».

Últimas noticias

- Advertisement -spot_img

Relacionado

- Advertisement -spot_img

Deja un comentario