Inicio POLITICA Luis Abinader ganaría las elecciones frente a Gonzalo Castillo y Leonel Fernández,...

Luis Abinader ganaría las elecciones frente a Gonzalo Castillo y Leonel Fernández, según encuesta

73
0
Compartir

SANTO DOMINGO.- Si las elecciones fueran hoy, el candidato presidencial del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Luis Abinader, ganaría la contienda con un 42% de acuerdo con los resultados de la encuesta Gallup. Pese a esto, la firma encuestadora señala que la intención del voto a favor de Abinader no sería suficiente para lograr una victoria electoral en primera vuelta, y derrotar al Partido de la Liberación Dominicana (PLD).

En ese sentido, arroja que el candidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Gonzalo Castillo, obtendría un 31.4%, mientras que un 15.5% respaldaría a Leonel Fernández, de la Fuerza del Pueblo.

Publicidad

En el caso de Ramfis Domínguez Trujillo, del Partido Nacional Voluntad Ciudadana (PNVC), votaría el 5.8% de la población, por encima de Guillermo Moreno, de Alianza País (AlPAIS), quien tiene un 1.2% de preferencia.

Abinader recibiría el 89.9% de los votos de quienes dicen simpatizar por su partido, así como el 65.8% de los que se inclinan por el Partido Revolucionario Dominicano (PRD), el 14% de los que simpatizan por el Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), y el 5.2% de los que se adhieren a la Fuerza del Pueblo.

Por Castillo, quien debuta como candidato a la Presidencia como delfín del presidente Danilo Medina, votaría el 70% de los que se vinculan con el PLD, el 25% de los que simpatizan por el PRSC, y el 18% de los que se inclinan por el PRD.

La encuesta se realizó del 16 al 21 de este mes, con un nivel de confianza de un 95%. Entre los ciudadanos de 25 a 34 años está su mayor preferencia, con 33%, así como entre las mujeres, con un 36.5%; un 24% de los hombres votaría por él.