22.3 C
Santo Domingo
sábado 18, abril, 2026

Los Yankees eliminan su histórica prohibición de las barbas tras 49 años

Redacción internacional.- Los Yankees de Nueva York han puesto fin a su política de prohibición del vello facial, vigente desde 1976. El anuncio fue realizado este viernes por Hal Steinbrenner, propietario del equipo, quien señaló que la decisión se tomó tras años de conversaciones internas y consultas con jugadores actuales y exjugadores.

En un comunicado, Steinbrenner explicó que el equipo permitirá barbas bien cuidadas, manteniendo un estándar de presentación personal. Destacó que la decisión busca adaptarse a los tiempos sin afectar la cultura del equipo, que durante casi medio siglo exigió a sus jugadores estar bien afeitados, con excepción de un pequeño bigote.

“En las últimas semanas, he hablado con un gran número de ex y actuales jugadores de los Yankees, de varias épocas, para conocer sus perspectivas sobre nuestra política de vello facial y cuidado personal, y agradezco sus comentarios sinceros y variados. Estas conversaciones más recientes son una extensión de un diálogo interno en curso que se remonta a varios años atrás. En última instancia, la decisión final recae en mí y, después de una gran reflexión, modificaremos nuestras expectativas para permitir que nuestros jugadores y personal uniformado tengan barbas bien cuidadas en el futuro. Es el momento adecuado para dejar atrás la comodidad familiar de nuestra política anterior” dijo Hal Streinbrenner.

El cambio ya comenzó a reflejarse en la plantilla. El cerrador Devin Williams, adquirido en la temporada baja, apareció con vello facial en su foto oficial, mientras que el jardinero Alex Verdugo tuvo que recortar su cabello largo tras ser traspasado al equipo.

La política de prohibición del vello facial fue impuesta por George Steinbrenner en 1973, poco después de comprar la franquicia. Con esta modificación, se elimina una de las normas más estrictas en la historia de los Yankees, la cual en el pasado fue motivo de incomodidad para algunos jugadores e incluso llevó a varios a descartar la posibilidad de jugar con el equipo.

Steinbrenner reiteró que la prioridad sigue siendo la disciplina y el compromiso con la identidad de los Yankees, pero que era el momento adecuado para modificar la norma y permitir mayor flexibilidad en la apariencia de los jugadores.

spot_img

Últimas noticias

- Advertisement -spot_img

Relacionado

- Advertisement -spot_img