31.1 C
Santo Domingo
martes 20, mayo, 2025

Los manatíes del Acuario ya fueron devueltos al mar

Después de varios meses de entrenamiento, cuidado y adaptación, los manatíes Juanita, Pepe y Lupita del Acuario Nacional regresaron al mar por la costa de Bayahíbe, de acuerdo a informaciones del Ministerio de Medio Ambiente.

El ministro Orlando Jorge Mera publicó en su cuenta de Twitter que Pepe, Juanita y Lupita sortearon el viaje sin problemas y ya están familiarizándose con su nuevo hogar.

Durante tres meses se destino un personal especializado en biología marina y nutrición para alimentarlos y guiarlos al proceso de adaptación, una simulación del ecosistema que vivirán de hoy en adelante.

Estos tres manatíes con de la especie antillano, encontrados en aguas dominicanas. En el caso de Juanita, tenía múltiples heridas y Pepe estaba deshidratado por la zona de Haina.

Para poder ser llevados al mar hubo que someter a estos animales a diversos estudios de sangre, piel, frecuencia cardiaca y otros que confirmaron su buena salud.

Algo muy importante es que se les enseñó a comer solos, especialmente desde el fondo, porque esa es su forma natural de alimentarse.

spot_img

Últimas noticias

- Advertisement -spot_img

Relacionado

- Advertisement -spot_img