Los Indios de San Francisco de Macorís tratarán de liquidar este miércoles la gran final de la Liga Nacional de Baloncesto (LNB), pero saben que no será fácil pasar sobre los Leones de Santo Domingo, quienes intentarán extender la serie a un séptimo partido.
El sexto encuentro se jugará a las 8:00 de la noche en el Palacio de los Deportes Virgilio Travieso Soto, escenario en el que los francomacorisanos buscarán coronarse por tercera vez en el circuito de primera división.
De ganar los Leones, el séptimo y decisivo juego se disputará este viernes a las 8:00 de la noche en el Mario Ortega de San Francisco de Macorís.
“Debemos seguir enfocados. Estamos contra un gran conjunto como es el de Leones y tenemos que mantener la intensidad defensiva que mostramos en el juego anterior”, dijo Richard Ortega, dirigente de los Indios.
En el encuentro anterior celebrado el pasado domingo en el Mario Ortega, los Indios castigaron 93-64 a los Leones, adelantándose 3-2 en la serie y logrando el primer triunfo para un equipo local en la serie.
Lo que sucedió en el juego anterior y el no haber vencido a los Indios en la media naranja (0-2) durante la contienda, son obstáculos que conspiran en contra de los actuales campeones Leones.
En total los rojos perdieron 24 balones en el quinto choque, 14 de ellos por robos de los Indios. En los primeros cinco partidos, los dirigidos por Julio Duquela han perdido 15.4 bolas por encuentro, mientras que los Indios solo 10.0.
“Tenemos que seguir con la intensidad defensiva. Eso es lo que nos va a dar la victoria. Todo el crédito para mis jugadores, han seguido los planteamientos defensivos y creyendo en las cosas que hacemos”, explicó Ortega.
Las esperanzas de los Leones para obligar a un partido decisivo dependen especialmente de una mayor consistencia ofensiva de Juan Guerrero y de Eddy Polanco. Guerrero promedia 16.0 unidades por duelo, por debajo de los 20.6 que registró en la fase regular, mientras que Polanco apenas 9.4 con un 37.0 por ciento de campo.
De su lado, los melenudos han estado trabajando fuerte en las últimas horas para complementar los pequeños detalles y así ganar esta noche en el Palacio, primera meta para conseguir el juego decisivo.
“Hemos trabajado en solamente concentrarnos en el juego, concentrarnos en que tenemos que venir a jugar y ganar un juego en el Palacio”, dijo Julio Duequela, dirigente de Leones.
Esta final, pautada a siete juegos, está 2-3 en favor del conjunto del Jaya, siendo la primera vez que la Manada se encuentra debajo en la serie.
“Saldremos mañana a buscar los pequeños detalles que tenemos que mejorar para ganar”, comentó Eulis Báez, uno de los líderes de los melenudos.
Se repite el escenario de la final 2016
Los actuales campeones de la Liga Nacional de Baloncesto (LNB), estuvieron en una situación similar en la final del 2016, cuando luego de estar dominando la serie 2-1, Metros de Santiago obtuvo dos victorias seguidas y los melenudos recibieron el sexto juego en la casa debajo en la serie 2-3.
Leones ganó el juego seis de la final 93-87, empatando la serie a tres, para ir a Santiago a ganar el juego decisivo 101-97, con Manuel Fortuna siendo el Jugador Más Valioso del encuentro.
“Hemos salido de peores cosas en la que estamos, si somos todos uno, si Dios quiere, mañana saldremos con la victoria”, comentó Manuel Fortuna, Capitán de La Manada.