28.9 C
Santo Domingo
martes 21, abril, 2026

Lluvias y chubascos marcan el clima de este sábado santo en varias zonas del país

Para este Sábado Santo, las condiciones meteorológicas se han visto afectadas por un viento proveniente del noreste, el cual ha generado desde la madrugada lluvias y chubascos dispersos en distintas zonas del país, especialmente en las regiones del Atlántico y el sureste.  Así lo informó el Instituto Nacional de Meteorología (Indomet), que mantiene bajo alerta meteorológica a las provincias de Santiago, La Vega y Monseñor Nouel.

El informe del tiempo indicó que las provincias más afectadas por estas precipitaciones matutinas han sido La Altagracia, El Seibo, Hato Mayor, Monte Plata, Samaná, María Trinidad Sánchez, Duarte y áreas cercanas, donde se han registrado lluvias intermitentes desde tempranas horas.

Para la tarde, el Indomet prevé aguaceros dispersos en localidades del interior del país, incluyendo Monseñor Nouel, La Vega, el sur de Santiago, Azua, San Juan de la Maguana, Elías Piña, San José de Ocoa, el norte de San Cristóbal, así como las sierras de Neiba y Baoruco. En estas zonas, se anticipa una baja probabilidad de tronadas, aunque algunas lluvias podrían estar acompañadas de ráfagas de viento.

En el resto del territorio nacional, se espera un clima mayormente soleado o con nubes dispersas, acompañado de una sensación térmica ligeramente calurosa.

El Domingo de Resurrección, amaneceremos fresco en cuanto a las temperaturas por el viento acelerado del nor/noreste con ráfagas de viento y con menos humedad producto del anticiclón, donde solo prevemos chubascos que serán breves o pasajeros, asociados a campos nubosos que ingresan por el arrastre del viento sobre el litoral atlántico y el sureste durante la mañana.

Durante el día las temperaturas se sentirán sutilmente calurosas, sin embargo, por la noche y madrugada estará más frescas por el viento del noreste, y podrían ocurrir nieblas.

Distrito Nacional: nubes dispersas o soleado.

Santo Domingo Norte: nubes dispersas, aislados incrementos nubosos, posibles chubascos pasajeros.

Santo Domingo Este: nubes aisladas con incrementos ocasionales.

Santo Domingo Oeste: nubes aisladas o soleado.

Temperaturas: la mínima estará entre 21 °C y 23 °C, y la máxima entre 29 °C 31 °C.

spot_img

Últimas noticias

- Advertisement -spot_img

Relacionado

- Advertisement -spot_img