Santo Domingo.- El Instituto Dominicano de Meteorología (Indomet) informó que este martes el país amanece con la presencia de chubascos dispersos asociados al arrastre del viento del noreste y a la incidencia de una débil vaguada.
El Indomet indicó que estas precipitaciones han estado afectando, y continuarán haciéndolo de manera esporádica, a sectores costeros de las provincias de: La Altagracia, El Seibo, Hato Mayor, Samaná, María Trinidad Sánchez, Duarte, Espaillat y Puerto Plata, pudiendo prolongarse hasta el mediodía.
El informe del tiempo explica que en horas de la tarde, se prevé que las precipitaciones persistan en puntos de Samaná, Hato Mayor, El Seibo, San Pedro de Macorís, Monte Plata, Santo Domingo, San Cristóbal y Monseñor Nouel.
En el resto de las provincias, cualquier chubasco que ocurra será de carácter aislado y poco frecuente. Durante la noche, se pronostica que estas precipitaciones continúen afectando principalmente a las provincias costeras del Atlántico.
La entidad precisó hoy que el otoño, es una estación que en las zonas tropicales se caracteriza por una disminución paulatina de las temperaturas, tornándose más frescas o agradables, especialmente durante las horas nocturnas y en las primeras horas de la mañana.
Debido a esta variación responde a varios factores, entre ellos la presencia de noches despejadas, el paso ocasional de frentes fríos, la influencia de sistemas anticiclónicos y, de manera más notable, las condiciones propias de los sistemas montañosos y sus valles, donde pueden presentarse nieblas o neblinas.
Distrito Nacional: escasas nubes.
Santo Domingo Norte: nubes dispersas.
Santo Domingo Este: nubes aisladas.
Santo Domingo Oeste: poca nubosidad.
Temperaturas: la mínima estará entre 21 °C y 23 °C y la máxima entre 30 °C y 32 °C.




