Santo Domingo.- Las condiciones del tiempo se mantienen inestables este jueves 15 de mayo debido a la incidencia de una vaguada combinada con una masa de aire húmeda, generando aguaceros moderados a fuertes, tormentas eléctricas y ráfagas de viento en distintas zonas del país.
Desde tempranas horas de la mañana, se presentan nubosidades y lluvias dispersas en el Gran Santo Domingo, con mayor intensidad en municipios como Santo Domingo Este, Norte, Oeste y el Distrito Nacional. Para la tarde, las precipitaciones podrían extenderse y volverse más intensas.
El Centro Nacional de Pronóstico informó que se mantiene alerta meteorológica en provincias como Santo Domingo Oeste, San Cristóbal, Monte Plata y María Trinidad Sánchez, debido al riesgo de crecidas de ríos y cañadas, inundaciones urbanas y posibles deslizamientos de tierra, especialmente en zonas vulnerables.
En el Distrito Nacional y los municipios de la provincia Santo Domingo, se espera un cielo de nubes dispersas a medio nublado, con aguaceros ocasionales, tronadas aisladas y ráfagas de viento, durante todo el día, producto del arrastre de humedad por el viento del este-sureste.
Las temperaturas se mantendrán calurosas en el día, con máximas entre 31 °C y 33 °C, mientras que durante la noche, la madrugada y primeras horas de la mañana, se tornarán más agradables, con mínimas entre 21 °C y 23 °C, especialmente en zonas montañosas y valles.
Las lluvias también afectarán en el transcurso del día provincias como La Altagracia, San Pedro, Samaná, Hato Mayor, Duarte, Monseñor Nouel, La Vega, Santiago, Puerto Plata y Dajabón, entre otras. Los efectos del sistema se extenderán hasta el sábado 17 de mayo, según el pronóstico oficial.
La Oficina Nacional de Meteorología recomienda a la población estar atenta a los boletines oficiales, no cruzar ríos crecidos y tomar precauciones ante posibles inundaciones y derrumbes. Se exhorta a la ciudadanía del Gran Santo Domingo a planificar sus desplazamientos y mantenerse informada.





