29.5 C
Santo Domingo
domingo 21, septiembre, 2025

Llegó la hora de actuar

En muchas ocasiones se han hecho esfuerzos para detener lo que muchos ahora llaman “la epidemia de los accidentes de tránsito”. Solo el pasado año dejaron sus vidas en las carreteras 3, 114 personas, sin contar los heridos y las secuelas de salud de esos accidentes. Estas escalofriantes cifras marcan un récord muy funesto para la República Dominicana.

La hora de actuar ha llegado. Se hace imperativo que las campañas y planes de concientización se intensifiquen para que lleguen hacia todos los sectores de la vida nacional.

Iniciativas como “Sé Consciente RD”, que lleva a cabo el Gobierno a través del Intrant y la Digesett, es un paso trascendental que debe movilizar a todo el país, sin importar clases o banderías políticas, para asumir la tarea de prevenir los siniestros viales.

La campaña promueve comportamientos responsables al conducir. Y ese debe ser el compromiso de todos los conductores: “ser conscientes” al volante usando el cinturón de seguridad y respetando las normas de tránsito. No usar el celular y mucho menos conducir bajo los efectos del alcohol, porque esto se puede convertir en una bomba de tiempo en la carretera.

La prudencia y la responsabilidad al volante deben imponerse en el tránsito vehicular. Motoristas, conductores, choferes, políticos, empresarios, religiosos, ciudadanos todos, vamos a sumarnos a esta campaña que busca salvar vidas y concientizar sobre una grave realidad que a diario afecta a muchas familias dominicanas. Es ahora o nunca.

Se deben parar ya las muertes en las carreteras y para esto se necesita del concurso de todos los dominicanos y dominicanas. Las noticias diarias de accidentes trágicos y sus terribles consecuencias deben ser cosa del pasado.

Valoramos y apoyaremos todas las campañas dirigidas a concientizar a la población sobre la gravedad del problema que hoy trastoca a la sociedad dominicana. Actuemos porque no sabemos a quién le tocará mañana.

spot_img

Últimas noticias

- Advertisement -spot_img

Relacionado

Nosotros y la ONUDC

Nosotros y la UNODC

- Advertisement -spot_img