SANTO DOMINGO, RD. – Los imputados Alexis Medina Sánchez, Francisco Pagán Rodríguez, Fernando Rosa, Aquiles Alejandro Christopher Sánchez, Julián Esteban Suriel Suazo, José Dolores Santana Carmona y Wacal Vernavel Méndez Pineda ya se encuentran ingresados en el Centro de Corrección y Rehabilitación Najayo Hombres (CCR-XVII), donde permanecerán sin ningún tipo de privilegios durante tres meses.
Los siete imputados, quienes inicialmente cumplirían prisión preventiva en el Centro de Corrección y Rehabilitación de San Cristóbal y el Centro de Corrección y Rehabilitación de San Pedro de Macorís (CCR-XI), fueron enviados a Najayo Hombres por asunto de espacio.
Los apresados, fueron trasladado desde la cárcel del Palacio de Justicia de Ciudad Nueva, bajo un fuerte dispositivo de seguridad a cargo de la Unidad de Traslado de Alto Riesgo.
La medida de coerción fue dispuesta la noche de ayer martes por el juez Alejandro Vargas, a quien la magistrada Hilda Patricia Lagombra, coordinadora nacional del Modelo de Gestión Penitenciaria, notificó que que tanto el CCR Sancristobalense, como el CCR San Pedro de Macorís “están ocupados” en estos momentos, razón “por lo que no hay espacio para alojar nuevos internos”.
Asimismo, resaltó que el Centro de Corrección y Rehabilitación Najayo Hombres (CCR-XVII) cuenta con “todas las condiciones para garantizar una custodia y vigilancia adecuada” de los imputados, “así como el cumplimiento óptimo del Protocolo de Máxima Seguridad y Alta Notoriedad”.
A los siete imputados están acusados de participar en una red de corrupción que dirigía el hermano del expresidente Danilo Medina y con la que se benefició con miles de millones de pesos de los contribuyentes.




