Instagram quiere que más personas se activen a la vez, por lo que lanza «Live Rooms«. La función, que estará disponible a nivel mundial, permite a cuatro personas chatear por video en una transmisión en vivo, en comparación con el límite anterior de dos. La publicación del blog de Instagram dice que espera que la función anime a las personas a iniciar un «programa de entrevistas o un podcast«, organizar una «sesión de improvisación» o colaborar con otros creadores.
Salir en vivo con más personas significa que las salas podrían atraer a un público más amplio. Los seguidores de todos los participantes verán la sala en vivo y, dependiendo de sus notificaciones, se les hará ping al respecto. (Sin embargo, cualquier persona bloqueada por los participantes activos no podrá unirse a la transmisión en vivo).
La comparación fácil de hacer aquí es con Clubhouse, donde más de 10 personas pueden hablar a la vez y las salas pueden llegar hasta 8,000 personas antes de que se llenen. Según se informa, Facebook está construyendo un competidor directo, pero Instagram Live podría capturar a algunas personas que podrían estar interesadas en «Clubhouse» pero que no pueden acceder a él actualmente; es solo por invitación y solo está disponible a través de dispositivos iOS.
Pero a diferencia de «Clubhouse», Instagram Live requiere que las personas estén frente a la cámara, lo que viene con la presión adicional de verse bien y estar en un entorno fotogénico. En «Clubhouse» está prosperando porque solo requiere un teléfono y reduce la expectativa de audio. (La gente suele hablar cuando está en el automóvil, paseando o simplemente en un lugar ruidoso). Aún así, las salas en vivo probablemente funcionarán bien en la plataforma, ya que las personas recurren a sus seguidores ya establecidos y confían en la alta energía que pueden crear más personas en una habitación.