Deportes.- La Liga de Béisbol Profesional de la República Dominicana (LIDOM) anunció la suspensión completa de la jornada pautada para este viernes, luego de que los efectos indirectos del ciclón tropical Melissa continuarán afectando gran parte del territorio nacional. Es el tercer día consecutivo en que el calendario de juegos se ve interrumpido por las condiciones del tiempo.
La decisión fue tomada tras las recomendaciones de las autoridades y la verificación del estado de los estadios, donde varios terrenos fueron declarados no aptos para el juego por acumulación de agua y deterioro en sus superficies. LIDOM explicó que la medida busca proteger la seguridad de jugadores, fanáticos y personal técnico, mientras el fenómeno atmosférico mantiene su influencia sobre el país.
Puede leer: Lidom extiende posposición de partidos a este miércoles por tormenta Melissa
De acuerdo con los reportes meteorológicos, Melissa podría convertirse en huracán durante la noche de este viernes o en la madrugada del sábado, lo que refuerza la prudencia en la suspensión. Los encuentros programados incluían a los Gigantes del Cibao vs. Toros del Este en San Francisco de Macorís, Leones del Escogido vs. Águilas Cibaeñas en el Quisqueya Juan Marichal y Estrellas Orientales vs. Tigres del Licey en San Pedro de Macorís.
La liga informó que las nuevas fechas serán anunciadas próximamente, en coordinación con los equipos involucrados, una vez mejoren las condiciones meteorológicas y del terreno. LIDOM reafirmó su compromiso de mantener un torneo seguro y competitivo, mientras exhortó a la población a seguir las informaciones oficiales de los organismos de emergencia nacionales.




