Santo Domingo- La Liga de Béisbol Profesional Dominicana (Lidom) lamentó este sábado la suspensión de los encuentros programados por los Gigantes del Cibao y las Águlas Cibaeñas entre el 7 y el 9 de noviembre en el estadio Citi Field de Nueva York.
La medida fue adoptada por Latin Events, organizadora de dichos encuentros, debido «a una serie de circunstancias» entre ellas el impacto de las redadas contra la inmigración irregular en Nueva York, Nueva Jersey, Connecticut y Massachusetts, según argumentó la víspera en un comunicado dicha compañía.
Sin embargo, en un comunicado, la Lidom señaló este sábado que dichas razones «no pueden ser calificadas como hechos fortuitos, pues eran del conocimiento de dicha empresa desde antes de la firma del contrato, habiendo recibido en su momento la debida ponderación».
Asimismo, apuntó que para garantizar el montaje de estos juegos válidos para el calendario, los equipos participantes «hicieron un importante esfuerzo económico con comercializadores, boletería y derechos de transmisión internacional, todo en ánimo de garantizar a los fanáticos dominicanos en Estados Unidos, especialmente en los estados de Nueva York, Nueva Jersey, Connecticut y Massachusetts, un evento de alto interés».
Esta temporada 2025, agregó, el Citi Field de los Mets de Nueva York «rompió el récord de asistencia con 3.2 millones de fanáticos», una gran cantidad de ellos dominicanos «lo que derrumba los argumentos de Latin Events» para la suspensión de los partidos entre Gigantes del Cibao y Águilas Cibaeñas.EFE




