El artista urbano Antonio Peter de la Rosa, mejor conocido como “Omega”, se encuentra una vez más envuelto en un escándalo judicial por violar una de las reglas de su libertad condicional, el porte y tenencia de cualquier tipo de armas.
En ese sentido, según lo que establece el artículo 341 del Código Procesal Penal, el tribunal puede ordenar la revocación de la suspensión condicional de la pena; es decir que Omega podría cumplir su condena íntegra por haber cometido una infracción antes de su periodo de prueba, el cual se cumple el próximo 23 de marzo.
Omega fue dejado en libertad condicional en diciembre del 2018, luego de ser condenado en el 2016 a cinco años de prisión, suspendidos a cuatro años y cuatro meses, por golpear a su expareja delante de sus hijos.
Después de haber cumplido ocho meses de su condena y tras conocer un recurso de Habeas Corpus en demanda del cumplimiento de su sentencia condenatoria, la magistrada Marleny Altagracia Santos, de la primera sala penal de la provincia Santo Domingo, lo dejó en libertad, sujeto a varias condiciones establecidas en el dispositivo de la resolución.
Hoy el abogado Félix Portes informó que el intérprete de “Chambonea” fue arrestado, luego de que hace varios días amenazara con un arma aparentemente de fuego a un chófer del transporte público por haberle chocado su vehículo. Portes dijo que la supuesta arma de fuego era en realidad un dispositivo eléctrico, de los denominados Taser.
Por el hecho, el conductor se presentó ante el Palacio de la Policía alegando que llegó a un acuerdo y que solo se trató de intercambio de palabras.