Agencias.- Israel lanzó este lunes una amenaza directa contra Hamás, advirtiendo que si no libera a todos los rehenes y se desarma, el enclave de Gaza será destruido y sus combatientes aniquilados. La advertencia fue emitida por el ministro de Defensa israelí, Israel Katz, a través de su cuenta en X.
“Esta es una última advertencia para los asesinos y violadores de Hamás en Gaza y en los hoteles de lujo en el extranjero: liberen a los rehenes y depongan las armas, o Gaza será destruida y ustedes serán aniquilados”, escribió Katz, elevando el tono de las amenazas contra el grupo islamista.
El titular de Defensa señaló que, en caso de no cumplir sus exigencias, “una poderosa tormenta de huracán azotará los cielos de la ciudad de Gaza y los tejados de las torres del terror temblarán”. Agregó que el Ejército israelí se prepara para expandir su maniobra militar en línea con el plan aprobado este verano, que contempla la ocupación total de la ciudad y la expulsión de sus habitantes.
La advertencia ocurre después de que el presidente estadounidense, Donald Trump, también lanzara una “última advertencia” a Hamás, asegurando que “no habrá más” oportunidades de negociación.

En respuesta, Hamás declaró estar dispuesto a negociar de manera “inmediata” la liberación de todos los rehenes, pero condicionó el acuerdo al fin de la ofensiva israelí y la retirada de las tropas del enclave, una exigencia rechazada hasta el momento por Tel Aviv.
El grupo islamista afirmó haber recibido ideas de mediadores estadounidenses y aseguró que acoge cualquier paso que permita detener “la agresión contra nuestra gente”. Además, reiteró su apoyo a la propuesta presentada el 18 de agosto por Egipto, Catar y Estados Unidos, la cual fue aceptada por Hamás pero aún no ha recibido respuesta oficial del Gobierno de Benjamín Netanyahu.
(Fuente: EFE)


                                    

