El expresidente de la República y presidente del partido Fuerza del Pueblo (FP), Leonel Fernández, rechazó este lunes la Ley 1-24 que crea la Dirección Nacional de Inteligencia (DNI).
“A una persona no se le puede entregar tanto poder”, afirmó el expresidente al ser cuestionado sobre esta nueva disposición.
Te puede interesar: Condenan a 30 años de cárcel a hombre por violar y matar hijastra de 1 año
RECHAZO SOCIAL
Diversos sectores de la sociedad han manifestado su rechazo a la entrada en vigencia de esta ley, ya que degradan derechos fundamentales establecidos en la Constitución dominicana.
El arzobispo de la arquidiócesis de Santiago, monseñor Héctor Rafael Rodríguez, expresó ayer que la edificación de esta ley representa un “jaque mate” a la libertad de expresión y a otros derechos humanos.
“Coincido con algunas instituciones, que parte de esta Ley, especialmente el artículo 11, que habla sobre la entrega de información, constituiría un jaque mate a la libertad de expresión, a la intimidad y la confidencialidad”, expresó el arzobispo durante la eucaristía con motivo del Día de la Virgen de La Altagracia.
A este llamado también se suma la Sociedad Dominicana de Diarios (SDD), el Colegio Dominicano de Periodistas (CDP), la Asociación de Empresas de Comunicación y Tecnología (COMTEC), entre otros sectores.




