Leonel: PRM está sustituyendo la democracia por la «dinerocracia»

NOTICIAS RNN, SANTO DOMINGO.- El líder de la Fuerza del Pueblo, el expresidente Leonel Fernández, afirmó este martes que el Gobierno ha estado «sonsacando» y «comprando» a dirigentes de la oposición, lo cual debilita el sistema democrático y va creando en el país una «dinerocracia», debido a las presuntas artimañas del oficialismo y al «reinado del PRM«.

Entrevistado en el programa El Despertador, por Colorvisión canal 9, criticó que el oficialismo no haya querido entregar los fondos que por ley corresponde a los partidos políticos, mientras por otro lado usa el dinero público para «sonsacar a dirigentes de la oposición» y «cooptar candidatos electos», lo cual «nunca antes se había visto» en el país.

Así lo dijo:

«Presentan el tema de la financiación como que es una dádiva, al tiempo que utilizan fondos públicos para sonsacar a dirigentes de la oposición y para cooptar a funcionarios públicos electos. Es este PRM que cooptó de la oposición 35 alcaldes que fueron electos como candidatos de la oposición y que ellos sustrajeron y se llevaron al PRM, y 45 directores de distritos municipales. Eso nunca se había visto en la historia política democrática en la República Dominicana, y un candidato recién electo que compran ahora para tenerlo de su lado con motivo de las elecciones presidenciales; de manera que ha habido un deterioro de la calidad democrática en la política en República Dominicana, porque estoy observando que la democracia se está sustituyendo por la dinerocracia con este reinado del PRM«.

Fernández confesó en público que «hay muchas irregularidades en los partidos» y que «mucha gente» se vende sin tener «sentido de honor ni dignidad para estar en los partidos políticos, ni para estar en la actividad política». Aun así, defendió la existencia de los partidos porque sin estos, «no hay democracia».

spot_img

Últimas noticias

- Advertisement -spot_img

Relacionado

- Advertisement -spot_img